Santoña incorpora paneles turísticos interactivos y en braille en diferentes zonas del municipio

Santoña incorpora paneles turísticos interactivos y en braille en diferentes zonas del municipio

Santoña ha instalado en diferentes lugares estratégicos del municipio cinco paneles turísticos de carácter informativo que ofrecen, además, su contenido en braille, para que puedan ser leídos por personas con discapacidad visual. La alcaldesa de la villa, Milagros Rozadilla, acompañada de la concejala de Turismo, Pilar Argos, mostró este jueves estos paneles ubicados entre el puerto deportivo y el puerto pesquero, en el comienzo de la ruta de las Marismas, en el paseo marítimo, en el centro de la villa y en el Palacio Manzanedo, actual sede del Ayuntamiento.
Los paneles llevan diferentes títulos, al estar ubicados en distintas zonas, y en su conjunto engloban la totalidad de recursos turísticos y administrativos del pueblo. Cada uno de ellos está dotado además del código braille, de documentación escrita en castellano y ofrecen la posibilidad de obtener información interactiva y un audio guía a través del código QR. Estos paneles suponen un valor añadido para todos los visitantes y turistas que se acercan a Santoña.
Para la alcaldesa se trata de una actuación en la línea de mejora de la accesibilidad, que posibilita que los turistas con dificultades de visión puedan disfrutar de nuestros recursos. “El Ayuntamiento -dice- está inmerso en este proyecto derivado de su concienciación con el Turismo Sostenible y su efecto en personas con discapacidad y movilidad reducida. Por este motivo, se ha adquirido este compromiso dentro del proyecto de información turística para invidentes en colaboración con la Asociación de municipios excelentes ‘Villas Marineras’”.
Por su parte, la edil de Turismo Pilar Argos destacó que “la diferenciación en cuanto a destino turístico es básica para un municipio como Santoña, y por ello, tanto la utilización de las nuevas tecnologías como el posicionamiento del municipio como una alternativa cómoda, accesible y con recursos durante todo el año, es uno de los principales objetivos de la Concejalía y de la estrategia turística de Sensaciones. Así mismo, añadió que “para incluir todos estos recursos y datos, el personal de turismo lleva meses trabajando de manera muy exitosa».
Los cinco paneles
El panel Sensación Natural esta situado en la entrada de la ruta por la Marisma, recogiendo información turística como dicha ruta, la playa de Berria, la ciudad deportiva, el camino de Santiago, el mercadillo y el Polígono Industrial.
El de Sensación Marinera se encuentra entre el Puerto Pesquero y el Deportivo, informando de recursos como la Lonja, el Albergue, el Centro de Visitantes de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, así como la plaza de Toros.
Otro de los paneles tiene el nombre de Sensación Cultural y estará situado en la entrada del Paseo Marítimo y aportará datos sobre el Monumento de Juan de la Cosa, el Monumento a la Hispanidad y las Fortificaciones.
Santoña Centro se ubica en la Plaza de San Antonio y recogerá rutas para ir de tapas por Santoña y de otro tipo de actividades como el Teatro, la Casa de Castañedo, el Palacio de Chiloeches o el Mercado de Abastos.
El panel que llevará por nombre Servicios Públicos estará situado frente al Palacio Manzanedo, actual sede del Ayuntamiento con información sobre la estación de autobuses, parada de taxis, el Instituto Manzanedo, el Juzgado, la Oficina de Información Juvenil o la Policía Local.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp
Compartir en Telegram
Compartir por Email
0
    0
    Carrito
    Carrito vacioVolver a la Tienda